Gripe A: murió otra enfermera de Carmen de Areco
Se trata de Margarita Véliz, quien se encontraba internada desde hacía 20 días en el Hospital Rossi de La Plata. Ascienden a dos las víctimas fatales.
La segunda enfermera que fue trasladada desde San Antonio de Areco a La Plata con un cuadro de Gripe A falleció en la noche del jueves tras permanecer internada durante 20 días en estado delicado.
Se trata de la segunda profesional de la salud de esa localidad bonaerense que murió a causa del virus y la única de los 11 pacientes de Areco que continúa internada.
La mujer, identificada como Margarita Véliz, tenía 49 años y se desempeñaba en el servicio de enfermería del hospital Virgen del carmen.
La cartera de salud informó a minutouno.com que Véliz ingresó al hospital Rossi el 27 de enero pasado y en la noche del jueves falleció como consecuencia de una falla funcional multiorgánica, debido a su cuadro respiratorio de base.
Cuatro enfermeras se vieron afectadas por una nueva cepa del virus influenza A, según confirmó el Instituto Malbrán, que provocó un brote en el hospital de Carmen de Areco en el mes de enero, luego de que una de las profesionales regresara de un viaje a Estados Unidos.
Las directoras del Hospital de Carmen de Areco renunciaron la semana pasada a sus cargos. Según informó el ministerio de Salud bonaerense, la dimisión fue
presentada por la directora ejecutiva, Soledad Arias, y la directora asociada,
Laura Gianolio.
El 8 de febrero, Andrea Gordillo, de 39 años, murió en la sala de terapia intensiva del hospital Rossi de esa capital provincial, donde estaba internada
desde el 28 de enero.
Gordillo era jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco y al parecer,
contrajo el virus en un viaje que realizó a Miami. De acuerdo con el comunicado
oficial, la mujer sufrió una falla hemodinámica grave, "lo cual precipitó
del deceso".
Temas
Dejá tu comentario