Por qué el Congreso se iluminó de naranja

Sociedad

Una camáña consiste en iluminar de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente.

El Congreso de la Nación se iluminó de color naranja en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), una organización civil sin fines de lucro que defiende los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple en Argentina.

En América Latina, las organizaciones de más de 15 países trabajan conjuntamente y por cuarto año consecutivo en la campaña «#IluminEMosLatinoamerica», que consiste en iluminar de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente, buscando que los países y las ciudades de la región queden simbólicamente conectados.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiple).

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario