¿Qué problemas de salud provoca el uso de ropa ajustada?

Sociedad

Especialistas sostienen que tanto los corset como un pantalón chupín podrían generar graves complicaciones.

Las advertencias de los médicos especialistas permitirían la parafrasear al cine y decir que "el diablo viste a la moda": según explican, la tendencia a lucir prendas ajustadas sería contraproducente para la salud, ocasionando graves problemas en el sistema circulatorio.

La Fundación Española del Corazón asegura que el uso de este tipo de ropa favorece la aparición de problemas cardíacos, ya que "perjudica la circulación sanguínea venosa y facilita la aparición de trombos e infartos pulmonares".

Inclusive, alertan que si se trata de una tela pesada como el jean puede provocarse problemas en el flujo sanguíneo asociados a la trombosis venosa, que según la cardióloga del Hospital La Paz de Madrid, Mar Moreno, "si sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria".

El uso de un chupín muy ajustado podría, también, ocasionar "el desprendimiento de los trombos, puede llegar a producir la muerte", agrega.

Por su parte, el director de la facultad de Kinesiología de la universidad de San Sebastián (Chile), Cristian Contador, asegura que todo esto aplica para quienes usan fajas reductoras frecuentemente, ya que "la compresión sostenida en el tiempo puede producir daño capilar, enlentecimiento de la circulación, aumentos en la resistencia vascular y daños en la piel".

Temas

Dejá tu comentario