San Isidro: rescataron a una mujer que flotaba en el río

Sociedad

La vieron a 800 metros de la costa y un grupo de personas que hacía kitesurf la subió a bordo de su lancha. Está internada por un cuadro de hipotermia.

Una mujer de 27 años fue rescatada el martes de esta semana después de que la encontraran flotando en el Río de la Plata a 800 metros de la costa en San Isidro. Está internada en el hospital municipal debido a un cuadro de hipotermia.

La mujer, que fue identificada sólo como Victoria, fue divisada primero por la tripulación de una embarcación que navegaba por la zona. Al principio se creía que la mujer había muerto, pero luego descubrieron que estaba inconsciente.

Entonces, la tripulación le pidió ayuda a un grupo de personas que hacía kitesurf no muy lejos de ese sitio, y esas personas acudieron con su lancha al rescate de la mujer.

Ya en la orilla los kitesurfers llamaron a la Policía. Victoria tenía un pulso muy débil, apenas respiraba y había soportado temperaturas de menos de 10 grados, informó el sitio ámbito.com.

Fueron los efectivos policiales quienes reanimaron a Victoria y la llevaron en su patrullero al Hospital Municipal de San Isidro. Ahí los médicos comprobaron que la mujer sufrió hipotermina, que tenía marcas como de rasguños en su cara y que en su sangre había restos de psicotrópicos.

Hasta el momento sólo se sabe que Victoria había estado ese mismo día en la casa de su tía, en Béccar, a 6 kilómetros del punto del Río de la Plata donde la encontraron. En algún momento del día se fue del domicilio y su familia no supo de ella hasta que llamaron del hospital.

Todavía no hay una explicación concreta sobre qué le ocurrió a Victoria antes de terminar a la deriva. Al principio se pensó que podría haber caído de una embarcación, pero también podría haber avanzado los 800 metros a pie cuando el río estaba bajo.

Dejá tu comentario