Santa Cruz: una madre atropelló y mató a su hija por accidente

Sociedad

El auto, que no tenía freno de mano, arrastró a la nena, de 6 años, frente a la casa familiar en Caleta Olivia, la segunda ciudad más poblada de Santa Cruz.

Una nena de 6 años murió el miércoles de esta semana tras ser arrastrada varios metros por el auto de su mamá. El episodio ocurrió frente a su domicilio en el barrio Rotary de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

Fuentes policiales informaron a Télam que el incidente ocurrió en una vivienda de Barrancas y David Jewett, y que se informó a las autoridades a las 11.40 del miércoles.

Al llegar a la dirección, los efectivos policiales constantaron que había un vehículo VW Gol Trend de color verde sobre la vereda y manchas rojizas en el suelo. Para ese momento un vecino ya había llevado a la pequeña al hospital, donde los médicos sólo pudieron confirmar su deceso.

Según testigos de la secuencia, la madre de la nena, de apellido Rodríguez, llegó a su casa en el auto y "al descender, por causas que se investigan, el vehículo comenzó a retroceder y, al tratar de bajar a la menor del asiento trasero del vehículo, éste la embistió".

Luego se supo que el auto tenía roto el freno de mano, lo que provocó que se deslizara varios metros arrastrando consigo a la nena, informó el sitio La Opinión Austral.

Como la calle donde se encuentra el domicilio -apropiadamente llamada Barrancas- es empinada, la mujer había puesto una piedra en las ruedas de su auto para mantenerlo detenido, pero ésta se zafó o bien la mujer la quitó pensando que el vehículo no estaba en punto muerto.

La mujer, de 32 años, tuvo que ser internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia porque está embarazada y los médicos necesitaban monitorear su estado de salud.

El director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, indicó que que la niña ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, y que a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria, no pudieron evitar el deceso de la niña.

Embed

Dejá tu comentario