Sebastián Villa y su denunciante se someterán a nuevas pericias psicológicas

Sociedad

El delantero de Boca, denunciado por abuso sexual y violación, deberá realizarse nuevos estudios el próximo 12 de octubre.

Sebastián Villa fue citado por la Justicia para someterse a nuevas pericias psicológicas tras ser denunciado por su ex pareja por abuso sexual y violación.

El 12 de octubre será el turno del futbolista, mientras que la denunciante Tamara Doldán también deberá hacerse nuevos estudios el 9 de noviembre Tamara Doldán. Las nuevas pericias fueron ordenadas por la fiscal Vanesa González.

En pericias anteriores a la víctima se concluyó que tenía indicadores de haber sufrido abuso sexual. En las realizadas al jugador no arrojaron nada fuera de lo normal. Pese a que la fiscal González pidió su detención, Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual y violación, sigue en libertad y continúa siendo parte del plantel de Boca.

Las denuncias contra Sebastián Villa

sebastian villa 2.jpeg

El delantero colombiano fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.

El querellante Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría número 3 especializada en Violencia de Género, a cargo de Vanesa González y su adjunta Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".

Por esta causa, la Justicia de Lomas de Zamora le dictó una prohibición de salida del país.

Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

sebastian villa - daniela cortes - violencia de genero.jpg

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra al futbolista.

Este segundo episodio fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo último ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría y, si bien las fiscales solicitaron su inmediata detención, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

mensajes de Sebastián Villa

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Embed

Dejá tu comentario