Serían intencionales los incendios en Córdoba
Pilotos de un avión hidrante vieron a dos personas con combustible en la zona de Sierras Chicas.
Por Télam
"El avión hidrante nos informó sobre estas dos personas que iniciaron el fuego. Son dos baqueanos que estaban con combustible. Los han visto los mismos pilotos y hemos avisado a la Policía”, precisó Marcelo Colombatti, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
El jefe de Bomberos de Río Cuarto e integrante de la Mesa del Plan Provincial, Javier del Olmo, informó coincidentemente que "se trabaja en todos los perímetros en donde hay actividad y el más peligroso es el de La Cumbre, cerca de la reserva de los monos carayá".
Al cabo de tres días de combate, las llamas arrasaron ya 40.000 hectáreas destruyendo flora y fauna autóctonas y forzando algunas evacuaciones preventivas.
En total trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes, uno de los cuales fue aportado por la Nación, y cuatro helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario