Alerta amarilla por tormentas fuertes

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas para amplias regiones de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Santa Fe.

Un alerta amarilla por tormentas, algunas de ellas fuertes y con una precipitación acumulada de entre 30 a 50 milímetros, afectaban esta noche a gran parte de la provincia de Córdoba y San Luis, el este de Mendoza, norte de La Pampa y sudoeste de Santa Fe.

Vale recordar además que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores por tormentas y lluvias intensas.

Córdoba

Según informó el organismo, en Córdoba las tormentas serán algunas localmente fuertes, estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Especialmente en la zona de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

San Luis

En San Luis habrá tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas con valores de hasta 15 milímetros de agua.

Mendoza

En la provincia cuyana habrá tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada de hasta 15 milímetros .

Santa Fe

En el noroeste de Santa Fe también se desarrollaron tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada fueron entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

La Pampa

En el norte de La Pampa, las tormentas también estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo con precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

Dejá tu comentario