Le aplicaron por error dos primeras dosis de distintas vacunas y ahora está en estudio

Sociedad

El hecho ocurrió en Colonia Caroya, donde la joven "recibió el mensaje de primera dosis dos veces", según reconoció el responsable municipal de vacunación.

Hace 19 días, una joven de Colonia Caroya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Ahora, la joven fue convocada con un turno para recibir lo que se suponía sería la segunda dosis de la misma vacuna.

Sin embargo, cuando concurrió al vacunatorio que funciona en La Casa de la Historia de dicha localidad ubicada en el norte de Córdoba, la chica fue inoculada –sin que ella lo supiera– con otra primera dosis, y de la vacuna Sinopharm.

“No sabemos por qué razón la chica vino turnada dos veces en el listado que viene de la Provincia”, aseguró a Radio Jesús María Enrique Ramallo, coordinador de vacunación del Municipio.

"Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administración o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo", explicó. "La paciente recibió el mensaje de primera dosis en dos oportunidades", dijo.

Ramallo sostuvo que "el error se cometió" y "lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder", agregó, señalando la situación fue notificada a la Provincia y a la Nación con los datos personales de la joven e historia clínica.

También indicó que "la paciente se encuentra bien, sin síntomas, solo con algunas mialgias muy leves. Ahora hay que esperar e informar cualquier situación que pudiera existir", por lo cual se lleva a cabo un fuerte seguimiento del inédito caso.

Dejá tu comentario