Femicidio de Susana Cáceres: el video que compromete al detenido

Sociedad

Cámaras de seguridad registraron a la camioneta del detenido por el femicidio de Susana Cáceres en la zona en la que apareció el cuerpo de la víctima.

En las últimas horas, la Justicia detuvo a un hombre de 35 años acusado de haber participado en el crimen. Para llegar hasta el, fueron fundamentales las cámaras de seguridad de la Autopista del Buen Ayre, que mostraron al sospechoso. Los investigadores creen que no sería el único en haber participado del femicidio.

Se trata Ramón Rosa Lescano y fue apresado en su casa de Bella Vista. Según los registros públicos, su último trabajo en blanco fue en una empresa constructora hasta marzo de este año y cobra un plan para obtener una garrafa. Contra él, hay pruebas importantes.

El video que compromete al detenido por el femicidio de Susana Cáceres

femicidio susana caceres

Las cámaras de seguridad registraron a la camioneta de Ramón Rosa Lescano, de 35 años, en la zona en la que apareció el cuerpo de Susana Cáceres.

Una de esas imágenes municipales de vigilancia, que ilustra esta nota, registró que el viernes pasado, más precisamente a la 1.10 de la madrugada, llegó al descampado una camioneta Renault Duster negra que se detuvo durante 40 minutos a metros de donde fue hallado el cuerpo.

“Se observó que bajaron personas, más de una, y que el rodado permaneció inmóvil en el lugar por alrededor de 40 minutos. De los distintos cruces de información se pudo determinar el dominio del vehículo, radicada en Bella Vista, partido de San Miguel”, precisó el vocero consultado.

detenido femicio susana caceres

Desde ese momento la investigación se volcó a corroborar si el propietario vivía en ese lugar, cosa que arrojó resultado positivo, y se corroboró con el cruce de datos que el sospechoso tenía una suspensión de juicio a prueba por una portación de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad, una denuncia por abuso sexual en grado de tentativa y otra de una expareja por violencia de género.

Luego de algunos trabajos de inteligencia, la policía corroboró que la camioneta estaba guardada en una casa sobre la calle Irusta al 4700, de Bella Vista. Por orden de la fiscal, se realizó un allanamiento de urgencia y se detuvo a Lescano. En la casa del reciente detenido, se encontró ropa con manchas de sangre, que ya fueron enviadas a peritar en el laboratorio.

Los antecedentes de Lescano lo complican. Según pudo averiguar Infobae de fuentes judiciales, el ahora principal acusado registra una causa abierta por portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Además, tiene una denuncia por tentativa de abuso sexual y otra de su expareja por violencia de género.

Embed

Dejá tu comentario