Susana Giménez está internada en el mismo sanatorio uruguayo en el que estuvo Maradona

Sociedad

La conductora ingresó al Sanatorio Cantegril, en Maldonado, donde se le efectuaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax.

Susana Giménez dio positivo por coronavirus y se encuentra en observación en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, el mismo centro médico en el que internado Diego Maradona fue internado en terapia intensiva en enero de 2000, tras sufrir una crisis hipertensiva y arritmia ventricular.

La conductora fue trasladada a la clínica en ambulancia desde su casa. Allí se le realizaron varios estudios al notar que la diva saturaba bajo de oxigenación. Se efectuaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax. La intención es descartar una neumonía.

sanatorio cantegril
Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Según informó Ángel de Brito en LAM, por el momento solo tiene tomado uno de sus pulmones. Esta mañana hubo una junta médica para evaluar los resultados de los estudios. Mientras tanto, la diva se encuentras en el 4° piso de la sala vip del sanatorio.

Según informaron medios uruguayos, la conductora tenía fecha para darse la segunda dosis el sábado 12 de junio, pero decidió adelantarlo para el viernes 4. Por caso, según detallaron, la enfermera a cargo de aplicarle la vacuna se mostró sorprendida al verla y reveló que al momento de ser inoculada Susana aseguró que no presentaba ningún síntoma compatible de coronavirus. “Los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía”, detalló el cronista uruguayo Gustavo Descalzi.

Otra versión asegura que no fue la diva quien quiso adelantar el turno, sino que las autoridades sanitarias se comunicaron con ella para avisarle que ese día -luego de haber cumplido con los turnos correspondientes- habían sobrado dosis. Y, tanto a ella como a otras personas, le preguntaron si quería ir a aplicársela.

Dejá tu comentario