Susto en el Otto Krause: lo evacuan por una sustancia desconocida
- En un primer momento se creyó que la evacuación del colegio técnico se debió a la explosión de un artefacto que emanó la sustancia.
- Sin embargo, tras la revisión de los bomberos y de la Policía Federal el gobierno porteño desmintió aquella versión.
- El SAME debió atender a cinco chicos por picazón y falta de aire.
La Escuela Técnica 1 Otto Krause fue evacuada hoy a raíz de un olor a combustión de origen desconocido y cinco alumnos fueron asistidos por personal del SAME, con picazón en los ojos y falta de aire.
En diálogo con Radio 10, Pedro Bini, rector del colegio comentó que se trató de una “nube tóxica” que según le habían comentado alumnos “venía cruzando de dirección sudeste a noreste”.
“Los chicos que estaban en la galería del segundo piso veían que se estaba desplazando, pero no afectó sólo al Otto Krause. Hay gente que vio que a dos cuadras, donde hay una institución donde tratan gente que tiene mal de chagas, estaban evacuando el tercero y el quinto piso por el mismo motivo”, agregó Bini.
Además, el hombre detalló que se trató de una “nube de gas picante” porque “picaba en la garganta y los ojos” y opinó que podría haber sido “expedida por alguna fábrica” de la zona.
“La policía estuvo desde las 15.30 hasta las 17, revisó todo con perros dos veces y dejaron un acta detallando que no encontraron nada”, comentó el director del colegio industrial.
El director del SAME, Alberto Crescenti, quien estuvo en el edificio de Paseo Colón 650, dijo que los alumnos "recibieron oxígeno porque sentían falta de aire" y que luego se retiraron por sus propios medios.
El subcomisario de Bomberos de la Policia, Gustavo Giglielmoni, manifestó que "no se encontró ningún explosivo, los chicos vieron una nube de gas, como de combustión", y agregó que resta "precisar el origen" de la emanación.
"El colegio fue evacuado con normalidad, las mediciones arrojaron que el oxígeno está dentro del los parámetros normales y no hay situación de riesgo", afirmó respecto al resultado de la inspección del colegio técnico, que mañana reanudará sus clases.
En un momento se especuló con el estallido de una granda de gas lacrimógeno, pero la Policía y Bomberos lo negaron, y hasta se atribuyó el episodio a la acción de un alumno.
Estas versiones se asociaron luego al conflicto que atraviesa la Escuela desde hace varios meses por la demora en las tareas de refacción, que impide la utilización de toda su superficie.
Además, padres del Otto Krause realizaron presentaciones ante la Justicia para reclamar por el derecho a estudiar de sus hijos y para que el Estado nacional y el porteño definan a quién le corresponden las tareas, ya que el colegio es Monumento Histórico.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario