Los administradores del portal levantaron el recurso de apelación e irán a juicio oral para "promover un debate público sobre la ley de Propiedad Intelectual", según afirman.
"Con la profunda convicción de que es necesario efectuar un debate público sobre la supuesta infracción a la ley de Propiedad Intelectual que se investiga en el caso Taringa!, la compañía tomó la decisión, el pasado 4 de octubre, de no mantener el recurso de apelación del cuarto expediente de la causa iniciada contra los administradores del sitio. Dicho procesamiento había sido dictado por los mismos jueces que elevaron a juicio oral la causa iniciada por la Cámara del Libro y otras editoriales judiciales", indicó el equipo del sitio a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, explicaron que eso fue lo que determinó que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolviera el sumario a primera instancia para que así pueda ser rápidamente remitida al Tribunal Oral N° 26, donde ya se encuentra a la espera del juicio oral la demanda iniciada por La Cámara del Libro y las editoriales jurídicas Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A (Editorial de RedUsers).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La compañía expresó que con la nueva decisión está "colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, así como también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos que beneficien a los usuarios, los propietarios de derecho de autor y las compañías de Internet", afirman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, desde Taringa! recordaron que los países que avanzaron en legislaciones que contemplan la existencia de Internet "no responsabilizan a las empresas intermediarias por el contenido generado por terceros en la Web".
"Frente al vacío legal que existe en Argentina en relación al uso de Internet, Taringa! se rige bajo los parámetros del modelo norteamericano llamado DMCA, el cual es implementado por empresas de importancia como Google, Facebook, Youtube, entre otras. Por lo tanto, ofrecemos un canal para que cualquier persona o empresa propietaria de derechos de autor pueda comunicarse con nosotros para notificar sobre un contenido para que sea dado de baja", sostiene el texto difundido por el equipo del portal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario