Quién es Falsetti, el canillita estafador de Villa Madero

Sociedad

Trabajaba en un puesto de diarios y a sus 56 años descubrió un algoritmo para descifrar números de tarjetas de crédito y realizar estafas.  

Fernando Falsetti atendía un puesto de diarios desde hace treinta años en Villa Madero y descubrió un algoritmo para descifrar la codificación de tarjetas de crédito reales. El “Canillita estafador” fue detenido tras realizar fraudes por, al menos, un millón de pesos, pero quedó en libertad.

La confusión y la sorpresa todavía invade a los vecinos de Villa Madero, partido de La Matanza, que no ocultaron su miedo ante las cámaras.

Falsetti, de 56 años, resultó "una menta brillante" para el delito, según indicaron los investigadores.

Mientras trabajaba como canillita en su puesto, con un cuaderno de papel y un lápiz se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito usando un algoritmo que descubrió por su propia cuenta: armaba los 16 números, la clave numérica, la clave de seguridad de tres dígitos y hasta el vencimiento.

Desde 2021, con esos datos de tarjetas de crédito reales compraba servicios de televisión prepaga, tanto los decodificadores como las antenas o las recargas, para revenderlos en su puesto de diarios.

La fórmula descifrada por Falsetti estaba anotado en un cuaderno de 32 páginas, de hojas rayadas escrito a mano y todo detallado incluso con colores.

Con su algoritmo, el hombre descubrió que cada determinada cantidad de números, se modificaba uno, y con eso cambiaba también el código de seguridad.

Con el procedimiento, Falsetti pudo falsificar más de 169 tarjetas de crédito.

canillita estafador

Falsetti, el canillita que realizó estabas en La Matanza

Durante la investigación, el fiscal tuvo como primera hipótesis el accionar de una banda criminal, y luego barajó la posibilidad de que fuera un empleado de banco. Sin embargo, todo se trató de un canillita del barrio de Villa Madero.

Fernando Falsetti es ingeniero en informática y especializado en sistemas y telecomunicaciones, según averiguó Clarín.

El “canillita estafador” fue descubierto luego de que el área de control de fraudes de la empresa de televisión satelital alertara sobre la cantidad de titulares de tarjetas de crédito que habían desconocido las compras.

Tras la denuncia, los investigadores rastrearon los teléfonos y las direcciones IP de las compras, lo que los llevó al domicilio de Falsetti, en La Matanza.

Si bien el fiscal de Vicente López, Alejandro Musso, había pedido su detención de forma inmediata, Fernando Falsetti quedó en libertad por orden del juez de San Isidro, Esteban Rossignoli.

Embed

Dejá tu comentario