Hablo el abogado del Teto Medina: "Es una payasada total"
El abogado Adrián Tenca en diálogo con C5N manifestó que, en caso de que haya delito comprobable, su cliente es "un perejil".
Adrián Tenca habló con 'Argenzuela' sobre la situación judicial del Teto Medina quien continúa preso desde el jueves, cuando allanaron una granja de rehabilitación donde él trabajaba.
Al ser consultado sobre el estado de ánimo del Teto Medina, el letrado comentó: "Está bárbaro. Lo vi el viernes antes de que lo indagaran, me abrazó y me dijo que no tenía nada que ver y que quería declarar", además comentó que durante el fin de semana fue visitado por su familia.
En cuanto a la situación procesal, el letrado dijo: "Esperando que resuelvan la excarcelación que presenté el viernes y hoy".
Cuando Jorge Rial le consultó sobre por qué cree que esta causa tiene un "tufillo al caso Coppola", Tenca explicó: "Lees la denuncia y empezás a sospechar porque aparece un cura con tres denunciantes, que fueron parte de esta granja durante cuatro años, después se fueron y empezaron a hacer lo mismo, a rehabilitar adictos. Durante los cuatro años no vieron nada pero después el lugar era Auschwitz".
"La gran mayoría de los chicos que están en la clínica están contentos con el lugar, con las autoridades y con el Teto Medina", indicó, y reflexionó: "Si fuera real que hay gente reducida a servidumbre, que es un delito muy grave, tendrían que haber cerrado la granja, algo que no hicieron".
"Esta granja funciona desde el año 2016 y Medina hace un año que trabaja. Además, cuando lo llamaron ya trabajaba en otras 11 granjas", insistió el abogado.
Al ser consultado, sobre el trabajo que realizaba el Teto Medina en la granja y por qué derivaba chicos, el letrado manifestó: "Es un tipo conocido y se dedica a dar charlas motivacionales a ex adictos, y derivaba chicos a todas las granjas donde trabajaba".
"Sería el primer caso criminal del mundo que una persona promociona los delitos por Tik Tok y cobraba en blanco. De comprobarse los delitos, que yo no creo que nadie sea culpable, el Teto Medina es como se dice en la jerga un perejil", expresó.
En cuanto a la situación de la granja, Tenca especificó: "Ninguna de estas granjas tiene habilitación del Sedronar ni del ministerio de Salud, alguna tiene habilitación municipal pero depende de la relación que tengan con el intendente de turno".
En este sentido, el letrado contó que hay un negocio entre los centros de rehabilitación que consiste en "arman las causas para quedarse con otros centros".
"La causa es una payasada total y puede terminar en un escándalo", subrayó.
Temas
Dejá tu comentario