Villa 21-24: 100 familias tomaron el predio y la Justicia ordenó el desalojo inminente

Sociedad

La toma de terrenos tiene lugar sobre las vías del ferrocarril Belgrano Sur. El juez Daniel Rafecas emitió una orden de desalojo inminente.

Un centenar de familias toman desde hace una semana el predio de la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas. A raíz de la toma de terrenos, el juez Daniel Rafecas solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic un pedido de desalojo inminente .

La ocupación de los terrenos baldíos, que están en litigio entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional, ocurrió el martes pasado en horas de la noche. El ingreso y salida del predio está bloqueado por la Policía Federal .

tomas barrcas
Ciudad: toma de terrenos en la Villa 21-24 de Barracas

Ciudad: toma de terrenos en la Villa 21-24 de Barracas

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la causa 5258/21 del Juzgado Nacional y Criminal […] A fin de solicitarle tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que a través del personal policial a su cargo se proceda a llevar a cavo el desalojo de manera pacífica y sin la utilización de violencia, atento a la presencia de niños, de todas aquellas personas que se encuentra ocupando ilegalmente el predio”, expresa el escrito de Rafecas, según replicaron en C5N.

Durante una charla con la prensa, uno de los ocupantes expresó: “Nosotros alquilamos piezas en la 21 24. Como el sueldo máximo que tenemos es de 35.000 pesos, no podemos aspirar al Procrear”, dijo en referencia al edificio que se encuentra en los alrededores del predio y que, si bien ya están terminados, continúa desocupados.

Somos trabajadores y trabajadoras, por eso los otros vecinos, que nos conocen, nos apoyan. No queremos que nos regalen los terrenos, queremos pagarlos a un precio accesible a nuestros ingresos”, aseguraron quienes tomaron el predio.

La toma ocurrió tras la muerte de una adolescente que fue atropellada por el tren: “Hace pocos días atrás tuvimos que lamentar la muerte de Sofía de 15 años, vecina del barrio víctima del paso del tren por el medio de nuestro barrio y de la falta de políticas habitacionales en la Ciudad”, sostuvieron.

Embed

Dejá tu comentario