Tras la suspensión del paro, los subterráneos corren con normalidad

Sociedad


  • Se acordó suspender el paro por 48 horass.
  • Fue luego de una reunión entre los delegados del subte y el defensor del Pueblo de la Nación.

La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos, aseguró hoy que el servicio "se inició con normalidad" en todas las líneas. Solo la línea "A" operó entre la cabecera Primera Junta y la estación Perú "a raíz de una manifestación en superficie", ajena a la compañía. Pero desde las 8:05 los trenes cumplían con el recorrido completo.



Asimismo, Metrovías sostuvo que "mantiene un diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte Nación, así como también con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), legítima representante de los trabajadores de subterráneos".

"La empresa respeta plenamente los derechos de sus trabajadores que permiten diariamente prestar un servicio esencial para la Ciudad", continuó.


A través de un comunicado de prensa, Metrovías agregó que "ratifica su compromiso con los usuarios de prestar el servicio bajo estrictas normas de seguridad y mantenimiento".


"Todas las líneas de la Red del Subte y Premetro iniciaron su servicio con normalidad. La Línea A operaba, momentáneamente, entre las estaciones Primera Junta y Perú a raíz de una manifestación en superficie, ajena a Metrovías", se indicó.


Roberto Pianelli, Delegado de la linea E Informó esta madrugada al canal de noticias TN que el paro de subtes anunciado para hoy quedará suspendido por 48 horas luego de que una asamblea aprobara la propuesta del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.


 


El delegado también señaló que los servicios no deberían comenzar a funcionar con retrasos, ya que estaba previsto que la medida de fuerza fuera con retención de tareas, por lo que "los trabajadores ibana a ocupar sus puestos de trabajo".


 


El paro era para reclamar mayores medidas de seguridad para los trabajadores y los usuarios, y luego de que los delegados acusaran a Metrovías de perseguirlos.


 


Pianelli aseguró que “la idea es no generar más problemas a los pasajeros, si la empresa tiene actitud de diálogo nosotros estamos dispuestos a levantar el paro”.

Uno de los focos del conflicto se basa en la destino de los subsidios otorgados por el Gobierno que no se traducen en mejoras para el servicio. “Hoy se podría viajar gratis en subte con los subsidios que hay. El problema es muy grave y no se va a resolver de un día para otro", dijo el delegado de la linea E.

Además se encargó de dejar bien en claro que el reclamo nada tiene que ver con un pedido de mejora salarial y calificó la actitud de metrovías de irresponsable. “En ningún momento pedimos aumento de salario, la empresa nos acusó de pedir aumento. Metrovías tiene una actitud más que irresponsable. Tener 6 descarrilamientos, con el poco kilometraje que tienen los trenes es tener una actitud irresponsable”.

Dejá tu comentario