Trenes: la línea Mitre volvió a operar desde Retiro luego de dos semanas de obras

Sociedad

Durante las vacaciones de invierno se desarmaron todos los componentes de la infraestructura de vías con el fin de adecuar la superficie para luego ubicar el tendido renovado.

Los trenes de la Línea Mitre volvieron a operar desde este lunes por la mañana en la estación terminal de Retiro, luego de los trabajos realizados en la parrilla de ingreso a la terminal porteña.

Los servicios de los ramales Suárez y Tigre se encontraban limitados desde el comienzo del receso invernal, debido a las obras desarrolladas por Trenes Argentinos Infraestructura en el marco del plan de modernización ferroviaria impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos se realizaron durante las vacaciones de invierno con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios y de usuarias, según se informó oficialmente.

tren mitre horarios

Las tareas consistieron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías con el fin de adecuar la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, se mejoraron los drenajes, se colocaron piedra balasto y se realizaron la soldadura y alineación de rieles, con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

La obra es necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción, hace más de 100 años, nunca había sido intervenida de manera integral, se indicó.

Embed

Dejá tu comentario