Tres colegios porteños y cinco bonaerenses suspendieron las clases
* El último en tomar esa medida es un colegio de Villa Devoto al que asiste un chico que tiene los síntomas.
El colegio Cardenal Copello, del barrio porteño de Villa Devoto, suspendió hoy las clases hasta la semana próxima por la aparición de un caso sospechoso de gripe A, por lo que se convirtió en el tercer establecimiento privado porteño que adopta esta medida.
La disposición abarca todos los niveles de enseñanza de ese establecimiento, en el que cursan 1.800 alumnos de inicial, primaria y secundaria. Las autoridades decidieron la suspensión de clases luego de que un alumno que regresó de Estados Unidos manifestara síntomas de gripe, informó una fuente del colegio.
Como algunos compañeros del estudiante también percibieron los mismos síntomas, optaron por no dar clases hasta nuevo aviso. El colegio cardenal Copello es el tercero que decide el cierre en la ciudad de Buenos Aires, luego del Fray Mamerto Esquiú, del barrio de Belgrano y la Escuela del Caminante, de Palermo.
También cerraron sus puertas el Colegio del Pilar y el Instituto North Hills, ambos de la localidad bonaerense de Pilar, por la aparición de dos casos confirmados, uno en cada establecimiento.
En tanto, los colegios Santa María y Los Robles, también de Pilar, y el Instituto del Norte de Olivos, resolvieron no dar clases en forma preventiva, ante la aparición de casos sospechosos o porque comparten docentes con colegios donde hay casos confirmados.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario