Un escape de gas ya es la principal hipótesis
Descartaron la versión del meteorito. Hasta la Fuerza Aérea participa de la investigación.
La hipótesis más sólida sobre la explosión producida en la madrugada del lunes en una casa de Monete Grande -que provocó la muerte de una mujer y dejó ocho heridos-, es que se trató de una fuga de gas. Sin embargo, no se descartan otros motivos, aunque el de un meteorito o el de una "bola azul" que cayó del cielo -versión que cirucló durante toda la jornada-, ya fueron descartados.
El hecho ocurrió a las 2.15 en la vivienda ubicada en Vernet 3865 cuando una explosión de gran magnitud redujo a escombros un almacén en el que se vendían pizzas y empanadas, y dos viviendas, una de ellas lindera al negocio y la otra situada en el fondo.
La violencia del estallido causó también daños de consideración en un Centro de Atención de la Infancia y en una sala de primeros auxilios, mientras que también sufrieron distinto tipo de daños las casas situadas en un radio de 200 metros a la redonda.
Entre los escombros, además de maderas y chapas, había tres autos, entre ellos un taxi que sería propiedad de la familia afectada, totalmente destruidos.
La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, informó el municipio de Esteban Echeverría, al tiempo que indicó que de los ocho personas con heridas, sólo dos permanecían esta noche internados en observación.
Los vecinos, sobresaltados por el estruendo, salieron de sus viviendas y algunos de ellos aseguraron que, en los momentos previos a la explosión, habían visto un haz de luz resplandeciente en el cielo, lo que dio lugar a conjeturar en la caída de un elemento como la causa del accidente.
Esta hipótesis quedó descartada ya que jefes policiales manifestaron que lo más probable es que el origen del estallido haya sido una fuga de gas proveniente de un horno pizzero que estaba conectado a una garrafa de 45 kilos que se usaba en el comercio.
"Las chapas están dobladas hacia adentro y en la parrilla y la carnicería situada frente al almacén, las persianas también están hundidas hacia adentro, lo que indica que la onda expansiva fue horizontal y provino desde el local hacia afuera", precisó un jefe policial.
No obstante la fiscal pidió precisiones a la Fuerza Aérea para saber si había ocurrido algún fenómeno espacial fuera de lo común en la zona y envió oficios a la empresa Transener, transportadora de energía eléctrica, para conocer si algún fenómeno vinculado al campo magnético podría vincularse con la explosión, ya que existen torres de alta tensión que cruzan el barrio.
El vocero policial consultado precisó que "el gas proveniente de una fuga podría haberse acumulado en la habitación cerrada en la que estaba el horno pizzero, por lo que cualquier chispazo podría haber causado una explosión de la magnitud que se verificó".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario