UOM: Abel Furlán desplazó a Antonio Caló

Sociedad

El histórico líder metalúrgico no se presentó a las elecciones de la UOM y será reemplazado por el dirigente de Campana, que fue diputado por el Frente para la Victoria.

El histórico secretario general nacional, Antonio Caló, no logró conformar una lista de unidad y decidió no presentarse en las elecciones de renovación de cargos, por lo que la fórmula Abel Furlán - Naldo Brunelli conducirá los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante los próximos cuatro años.

Caló, ex titular de la poderosa seccional porteña del sindicato y actual secretario de Interior del consejo directivo de la CGT elegido en noviembre último, no pudo renovar su mandato ante la embestida de varias seccionales opositoras. De esta manera, Furlán fue elegido por unanimidad por los 290 electores.

"No pudo sobreponerse al gran malestar existente en varias seccionales a partir de la realidad salarial de los trabajadores, en especial durante los últimos años", sostuvieron dirigentes metalúrgicos, quienes aventuraron que al veterano dirigente "le será muy difícil ahora fundamentar su permanencia en la CGT".

El líder sindical procuraba renovar su cargo hasta 2026 con Brunelli como adjunto, pero debió resignar su pretensión en manos de Furlán.

Quién es Abel Furlán, el nuevo secretario general de la UOM

Furlán es ex diputado nacional del Frente para la Victoria, encargado de la filial de la UOM Zárate-Campana y dirigente cercano a Máximo Kirchner.

Hace 30 años que integra la UOM en Zárate, de donde es oriundo. Nacido el 2 de noviembre de 1960, inició su carrera sindical en 1992, cuando tenía 32 años, en la seccional de su ciudad.

Embed

Temas

Dejá tu comentario