Usan órganos de jóvenes arrollados por un tren

Sociedad

*Los cuerpos de cuatro de los seis fallecidos ayer arrollados por un tren en Los Polvorines fueron sometidos a ablaciones en el Hospital Ramón Carillo.
*La doctora Melba Pellegrini especificó que córneas y válvulas de corazón fueron los únicos órganos que pudieron utilizarse para trasplantes.

DyN
Por DyN
Los cuerpos de cuatro de los seis jóvenes que murieron cuando viajaban en un automóvil atropellado por un tren en Los Polvorines fueron sometidos a ablaciones de órganos en el Hospital Ramón Carrillo de Malvinas Argentinas.

La médica terapista Melba Pellegrini, directora del Departamento de Procuración de Órganos y Tejidos del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo que los padres de las víctimas "tuvieron como único consuelo el hecho de saber que sus hijos continuarán vivos de alguna manera".

A las 7.38 del domingo, seis jóvenes de entre 20 y 27 años murieron y uno resultó herido de gravedad cuando fue atropellado por un tren el automóvil en el que viajaban, en un paso a nivel con barreras bajas de Los Polvorines.

Socorristas de Bomberos Voluntarios de la zona informaron que el vehículo fue arrastrado "189 metros" y quedó sobre el andén de la estación ferroviaria local.

Siete horas después del accidente, los cadáveres de cuatro de los jóvenes fueron sometidos a sendas ablaciones en el Hospital Ramón Carrillo de Los Polvorines, con el fin de concretar trasplantes de órganos.

La profesional, quien también trabaja en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), explicó que uno de los cuerpos "presentaba una gran cantidad de lesiones múltiples que hizo imposible utilizar sus órganos".

Otro de los cuerpos no fue sometido a ablaciones, ya que familiares expresaron el rechazo que sostenía la víctima a esa práctica.

Por último, especificó que córneas y válvulas de corazón fueron los únicos órganos que pudieron utilizarse para trasplantes, porque "la piel y los huesos estaban muy dañados".

Dejá tu comentario