Moderna confirmó un 94% de eficacia y pedirá la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus

Sociedad

La empresa estadounidense reafirmó que la eficacia primaria en fase 3 de su vacuna contra el coronavirus supera el 94%. Buscará ser autorizada en Estados Unidos y Europa.

Moderna anunció que pedirá este lunes la aprobación de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa luego de que los nuevos resultados preliminares volvieran a arrojar una eficacia superior al 94%, tal como se había anunciado hace dos semanas.

La empresa estadounidense solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) la autorización para su uso de emergencia y buscará también la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles).

De los 196 participantes del ensayo infectados con Covid-19, 185 recibieron el placebo y 11 la vacuna real. Este nuevo estudio arrojó una eficacia del 94,1%, similar al 94,5% que reportó hace unas semanas.

Farmaceútica Moderna
Una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

Una de las oficinas centrales de la compañía Moderna en Cambridge

Este positivo análisis primario confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad Covid-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir su gravedad. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Según se informó, la vacuna fue bien tolerada y no registró ningún problema de seguridad.