Gesto futbolero: el Papa jugó al metegol en la Audiencia General

Sociedad

El Papa realizó un pequeño intercambio en un metegol preparado a un costado del Aula Pablo VI, donde tuvo la tradicional reunión con sus fieles.

El papa Francisco hizo un importante llamado a favor de las campañas de inmunización contra el coronavirus y aseguró que "vacunarse es un acto de amor". Luego, estuvo al frente de la Asamblea General donde mostró su costado más "futbolero" y descontracturado cuando jugó al metegol durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", planteó el Papa en un video con el que se sumó a la campaña "De Ti Depende", que busca dar fuerza a la inmunización.

Y agregó que: "Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables".

Embed

Unas horas más tarde de que se difunda este mensaje, Francisco estuvo al frente de la Asamblea General, donde se lo vio con buen semblante a más de un mes de la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio, y después de su tradicional sermón se tomó unos minutos para un pequeño intercambio en un metegol preparado a un costado del Aula Pablo VI.

Jorge Bergoglio, reconocido hincha de San Lorenzo, suele sorprender con gestos por fuera del protocolo establecido. De hecho, la semana pasada atendió una llamada de uno de sus colaboradores durante la Audiencia.

Dejá tu comentario