Un nene de 3 años convulsionó en la calle y lo salvó la policía

Sociedad

Santino Rodríguez estaba con su papá cuando se descompensó. Tres agentes que patrullaban vieron la escena, lo reanimaron y se ocuparon del traslado.

Tres agentes agentes de la Policía Local (Grupo PRI) le hicieron maniobras de recuperación a un nene de 3 años que se descompensó en plena calle y le salvaron la vida.

video" id="7516682-1497248547_wrap">
nene accidentado gerli

Yamil Martínez, Diego Gómez, Nahuel Alegre y Esteban Espinosa se hallaban haciendo tareas de prevención del delito en Gerli cuando Santino Rodríguez padeció una descompensación en la vía pública y comenzó a sufrir convulsiones mientras estaba junto a su papá.

Ante ese hecho que tuvo lugar en General Güemes y Bustamante, los uniformados que hacían tareas de patrullaje de rutina le practicaron maniobras de reanimación a Santino hasta lograr que recobrara signos vitales.

De manera simultánea se pusieron en contacto con el SAME, que llegó a los pocos minutos para trasladar al pequeño hacia el Hospital Narciso López en medio de un improvisado operativo donde formaron un cordón sanitario con el fin de apurarle el paso a la ambulancia.

Luego de haber sido revisado por los médicos del nosocomio, se constató que estaba fuera de peligro y que pudo revertir ese cuadro clínico gracias al accionar de los efectivos.

Temas