Alerta por viento fuerte en Buenos Aires y otras dos provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este miércoles advertencias por viento y nieve en varias zonas del país.

Se espera que el mal clima se mantenga este miércoles en varias zonas del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte para localidades de la provincia de Buenos Aires y otras dos provincias.

Se trata de un alerta amarillo que rige, junto a zonas de Buenos Aires, a otras de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En paralelo, rige una advertencia amarilla por nieve para tres distritos: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta amarillo por viento fuerte

Rige este miércoles un alerta amarillo por viento fuerte para toda la costa de la provincia de Buenos Aires, y en todo Chubut y Santa Cruz, exceptuando las zonas cordilleranas.

En Buenos Aires, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, con las mayores intensidades sobre las zonas costeras.

Para el sur, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. A partir del la noche del miércoles, en el sudeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

image.png
Alerta por viento fuerte en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. 

Alerta por viento fuerte en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por nieve

Rige en la cordillera de Chubut y Santa Cruz, y en todo Tierra del Fuego, un alerta amarillo por fuertes nevadas.

El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario