Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y otras cinco provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este miércoles advertencias por vientos fuertes para varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta amarillo por vientos fuertes para localidades de al menos seis provincias.

El aviso rige para zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja y Mendoza.

Alerta por vientos

Según el alerta amarillo difundido por el organismo, el fenómeno meteorológico abarca a las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso. Esto también es extensivo para las provincias de La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja y Mendoza.

El SMN señaló que en el área "se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 35 a 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80".

image.png
Mapa alerta por viento fuerte. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa alerta por viento fuerte. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Como es habitual para este tipo de alertas las autoridades brindaron recomendaciones a la población ante dichas circunstancias.

En ese sentido se indicó no circular por parques y zonas arboladas, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Referencias de alertas de Servicio Meteorológico Nacional

  • Nivel rojo - Seguí instrucciones oficiales: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

  • Nivel naranja - Preparate: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

  • Nivel amarillo - Informate: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

  • Nivel verde - Tranquilidad: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Embed

Dejá tu comentario