Así desalojaron una toma en la Villa 31

Sociedad

La toma era llevada adelante por 100 familias con180 chicos. La mayoría son jefas de hogar que tienen problema de vivienda y sufrieron violencia de género.

En la mañana de este jueves la policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el desalojo de la toma "Fuerza de Mujeres" en el barrio Mugica -ex villa 31-. Con topadoras levantan las casillas improvisadas donde viven 100 familia con 180 niños desde hace 3 meses.

desalojo villa 31

La toma de "La Containera", un sector abandonado que funcionaba como basural, inició en junio cuando un grupo de mujeres con hijos con problemas de vivienda.

Se trata de jefas de hogar con hijos sin trabajo formal y muchas de ellas víctimas de violencia de género que no pueden acceder ni siquiera al alquiler de un cuarto en el barrio porque la mayoría no acepta niños. Piden al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planes habitacionales.

La última Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, reveló que el 45 por ciento de los hogares relevados tienen a una mujer a la cabeza y que 3 de cada 10 mujeres con hijos tienen trabajos informales.El 68,3% de los menores que viven solos con su madre en el país son pobres.

Dejá tu comentario