ChocoGesell: instalan un vacunatorio móvil

Sociedad

La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal ChocoGesell, que se celebra este fin de semana largo en Villa Gesell, tendrá un vacunatorio para el público general.

En Villa Gesell se celebrará este fin de semana largo la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal "ChocoGesell", por lo que el equipo móvil de la campaña provincial Buenos Aires Vacunate se trasladará a esa localidad del Partido de la Costa para garantizar que el público de más de 18 años pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Fuentes oficiales confirmaron que "podrán recibir la primera dosis contra el Covid-19 todos los mayores de 18 años que presenten su DNI y tengan domicilio en territorio bonaerense, con el objetivo de avanzar en la inmunización acercando la vacuna a la comunidad de residentes y turistas".

El vacunatorio móvil funcionará hasta el lunes 16, de 12 a 20, en Avenida Buenos Aires y Alameda 202.

Desde el Municipio de Villa Gesell informaron que se pueden enviar dudas y consultas al correo electrónico vacunatoriogesell@gmail.com y seguir las novedades del operativo en este link.

Celebran la declaración de interés municipal del Parque Pereyra Iraola

La ONG Historia y Naturaleza y el Movimiento Ambiental Zona Verde Azul celebraron que el Concejo Deliberante platense haya declarado de Interés Municipal, Cultural y Ambiental a la Reserva Biosfera Pereyra Iraola.

La iniciativa, impulsada por el concejal del GEN Gastón Crespo, fue aprobada esta semana por los ediles de la capital bonaerense a partir de la petición de esos organismos, que habían reunido más de 13 mil firmas en Change.org/ReservaLaPlata.

La Reserva Biósfera Parque Pereyra Iraola está conformada por la Reserva Natural Integral Punta Lara y el Parque Pereyra Iraola, en un total de 10.242 hectáreas aproximadamente, que contempla diversos ambientes representativos de la provincia de Buenos Aires.

Jornada de promoción de derechos en Mar del Tuyú

La municipalidad de La Costa realizará mañana una jornada de promoción de derechos con el objetivo de acercar a los vecinos la oportunidad de realizar trámites migratorios, gestiones de PAMI y asesoramiento vacunatorio, entre otros servicios.

El secretario de Gobierno del distrito, Gustavo Caruso, precisó a Télam "mañana estaremos llevando este servicio a los vecinos en la Casa de la Cultura y la Memoria de la localidad de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69".

En este marco "se realizarán distintos tipos de trámites y documentación para la población migrante de la comunidad paraguaya del partido de La Costa, ya que funcionará un operativo móvil del Consulado General de la República de Paraguay y también para migrantes en general, ya que se contará con la presencia de un operativo móvil de Migraciones" aseveró.

También "se contará con la presencia de personal de la oficina del PAMI y de distintas dependencias de la municipalidad de La Costa para orientar y facilitar distintos tipos de gestiones", dijo Caruso, quien indicó que "en el lugar, además, funcionará la posta vacunatoria contra el Coronavirus para quienes tengan que aplicarse las dosis correspondientes".

Embed

Dejá tu comentario