Preocupación por el aumento de casos de lobos marinos afectados por redes de pesca y zunchos plásticos

Sociedad

En dos meses la Fundación Mundo Marino asistió tres casos de lobos marinos afectados por basura marina y redes de pesca.

Entre abril y mayo de este año, la Fundación Mundo Marino dió asistencia y tratamiento a dos lobos marinos de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) y un lobo marino de Un Pelo Sudamericano (Otaria flavescens) afectados por causas antrópicas relacionadas a redes de pesca y basura marina.

En el primer caso, un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano había sido rescatado durante la primera semana de abril en la localidad de Villa Gesell con una profunda herida en su cuello y hombro izquierdo causada al quedarse enredado en un zuncho plástico.

En primera instancia, la Fundación Rescate Verdemar asistió al lobo marino, con la ayuda de guardavidas y Prefectura Naval Argentina, y le retiró el fragmento de zuncho plástico, un elemento altamente cortante comúnmente utilizado para embalajes de tipo industrial.

Luego de dos meses de tratamiento, el animal completamente curado pudo regresar al mar en las playas de San Clemente durante la mañana de este martes, 31 de mayo.

Final feliz para el lobo marino herido por un zuncho plástico: lo curaron y regresó al mar.
Embed

Dejá tu comentario