Clausuraron un desarmadero ilegal: secuestraron mas de 1.200 autopartes y detuvieron a seis personas

Sociedad

El operativo lo realizó la Policía Federal. El taller funcionaba en Villa Lugano y los repuestos secuestrados están valuados en 75 millones de pesos.

La Policía Federal Argentina logró desbaratar un desarmadero ilegal que funcionaba en la ciudad de Buenos Aires, donde secuestraron más de 1.200 autopartes.

Luego de que se produjera la detención en la vía pública de seis involucrados que trasladaban autopartes, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, ordenó el allanamiento de un galpón ubicado en el barrio de Villa Lugano.

Como resultado secuestraron, además, una gran cantidad de herramientas utilizadas para el desguace de vehículos y motores, ruedas, puertas, semiejes, tableros de instrumentos, suspensiones, butacas y otros elementos que fueron valuados en unos 75 millones de pesos.

Continuaron varias horas secuestrando más materiales ilegales cuyo listado sigue siendo confeccionado debido al constante incremento de autopartes halladas y cuyo origen remite a acciones delictivas, este tipo de delitos tiene una doble relación: por un lado, acopiar autopartes como efecto de acciones criminales y por el otro, el blanqueo de dinero que ingresa desde el mercado clandestino a su circulación social.

Dejá tu comentario