Cambios en la VTV de la Ciudad: quiénes son los grandes beneficiados y cuánto se ahorran
El jefe de Gobierno porteño enviará un proyecto de ley para que la verificación vehicular dure más tiempo.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que presentará en la Legislatura porteña un proyecto de ley para extender la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En primer lugar, se prorrogará un año más la exención del trámite para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años. Además, se alargará la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años para los autos de menos de ocho años de antigüedad.
“Ahora se tendrá que hacer la mitad de trámites”, aseguró el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente.
Con la extensión de un año más en la exención de la VTV para autos nuevos quiere decir que aquellas personas que compren un 0Km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027.
El proyecto, elaborado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Diego García Vilas y Facundo del Gaiso, promueve que se alargue la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años para los autos de menos de ocho años de antigüedad. La única excepción será para aquellos vehículos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros. En ese caso, el control vehicular es anual.
Aumentos en el trámite
Semanas atrás, la administración porteña comenzó a aplicar el cronograma de aumentos estipulados en la VTV que incrementarán su valor hasta llegar al 131%. El primero de ellos se llevó a cabo en febrero y elevó el chequeo anual de los vehículos hasta $7.242.
El segundo, de acuerdo a la planificación porteña, deberá tener lugar en mayo e incrementará el costo de la verificación hasta alcanzar los $9.296. Sin embargo, una de las posibles medidas de la administración de Larreta podría estar vinculada a un menor aumento para el quinto mes del año.
La verificación anual es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o de más de 60.000 kilómetros de uso; también para motos de más de un año de antigüedad.
El nuevo anuncio de Larreta viene a acompañar la reciente derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, interpuesto por su propia administración tiempo atrás, y que la Legislatura porteña, a pedido suyo, eliminó en la sesión del jueves pasado.
El objetivo de la iniciativa fue retrotraer la vigencia de la tasa que creó en 2021 tras el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación adoptado por la Nación.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario