Qué pasa ahora si circulo con la VTV vencida en Buenos Aires

Sociedad

Los valores de las multas para aquellas personas que no tengan la documentación al día variarán de acuerdo al precio de la nafta.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es considerado un requisito obligatorio para poder circular tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las multas para aquellas personas que tengan la VTV vencida subieron de manera significativa en los últimos meses ya que se actualizan siguiendo el precio del combustible.

Es por eso que muchos conductores están sacando su turno de acuerdo al nuevo sistema para solicitar su cita. El trámite debe realizarse obligatoriamente en una planta habilitada todos los años. En el caso de la provincia de Buenos Aires, para autos que hayan cumplidos los dos años. ¿Y en CABA? Para los autos que hayan pasado los cuatro años o superen los 60 mil kilómetros. El mes de vencimiento depende en cada caso del número final de la patente.

Cuál es la multa en la provincia de Buenos Aires por circular con la VTV vencida

Según el decreto 532/09, circular sin haber realizado la VTV periódica obligatoria puede resultar en multas que oscilan entre un mínimo de 303.000 y 1.010.000 pesos como máximo. Eso depende de la gravedad de la infracción y se determina en base a unidades fijas (UF), su valor se actualiza cada bimestre según el precio del litro de nafta premium.

En este sentido, el valor de cada UF se ha ajustado recientemente a 1.010 pesos para los meses de marzo y abril. Pero también, existe una sanción menos severa para aquellos conductores que circulan sin la documentación que acredite la vigencia de la VTV. En estos casos, las multas oscilan entre los 50.500 y los 101.000 pesos.

Si bien el vehículo puede continuar circulando tras la detección de la falta de papeles, se le retendrá el registro de conducir del infractor y se le otorgará un permiso de manejo provisorio con una fecha límite.

Cuál es la multa en CABA por circular con la VTV vencida

Según lo estipulado en el Régimen de Faltas de la Ciudad, quienes no tengan la VTV en el tiempo establecido serán sancionados con una multa de 400 Unidades Fijas (UF), mientras que circular sin la oblea y el certificado correspondiente conlleva una multa de 100 UF.

En CABA, el valor de la UF se actualiza semestralmente en función del precio promedio de medio litro de nafta premium. Por lo tanto, la multa por no cumplir con la VTV en la Ciudad ahora es de 188.556 pesos (400 UF), mientras que la falta de la oblea y el certificado conlleva una multa de 47.139 pesos (100 UF).

Embed

Dejá tu comentario