Vuelven a parar los docentes bonaerenses

Sociedad

* Convocaron a un paro de 48 horas para el 7 y 8 de noviembre.
* Reclaman recomposición salarial y aumento del presupuesto educativo.

Los docentes bonaerenses resolvieron hoy parar por 48 horas los días 7 y 8 de noviembre próximo, en reclamo de una recomposición salarial y aumento del presupuesto educativo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el secretario general de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), que integran el Frente Gremial Docente.

"Ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense a nuestros reclamos, aunque asumieron ese compromiso, convocamos a
esta medida de fuerza los días 7 y 8 de noviembre", dijo Baradel esta tarde, en la sede de SUTEBA en Capital Federal.

El gobierno provincial "incumplió el compromiso de otorgar una recomposición salarial", añadió, y señaló que no descartan otras
jornadas de protesta si no obtienen "respuestas concretas".

"La medida -agregó- incluye una movilización desde la sede porteña de SUTEBA hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad", que se realizará el 7 de noviembre al mediodía.

Los sindicatos reclaman la incorporación al sueldo básico de 225 pesos en sumas remunerativas y la suba del salario mínimo del
maestro de grado de 840 pesos a 1.000 pesos.

En ese sentido, la titular de la FEB dijo que "ningún docente debe cobrar menos de 1.000 pesos. El sueldo de los docentes no
debe ni puede quedar atado a la canasta básica, porque los educadores tienen que acceder a otras necesidades propias de las tareas que cumplen en las aulas".

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense descartó la posibilidad de otorgarles un aumento salarial y convocó a los dirigentes a participar de negociaciones paritarias.

El martes pasado, los sindicatos que hoy convocaron a un paro de 48 horas para la semana próxima pararon por 24 horas y se
movilizaron a la sede de la Gobernación bonaerense.

El paro tuvo un alto acatamiento y fue el primero efecutado en este ciclo escolar, ya que en marzo pasado suspendieron los paros anunciados para 2006, tras obtener un salario básico de 840 pesos.

Dejá tu comentario