El pedido de disculpas del jefe que despidió a casi mil trabajadores por Zoom

Sociedad

Si bien sostuvo que el recorte masivo fue necesario, el jefe de la empresa hipotecaria Better.com reconoció que hubo un "error" en la forma en que lo comunicó.

El caso de los despidos masivos de la empresa hipotecaria Better.com tomó repercusión mundial, ya que el jefe realizó el recorte de unos 900 trabajadores a través de una reunión por Zoom, lo que derivó en que muchos catalogaran la medida como "el verdadero sueño macrista".

Lo cierto es que tras las repercusiones, el protagonista y responsable de comunicar los despidos, el jefe Vishal Garg, emitió una disculpa, y si bien dijo que los cortes fueron necesarios, aceptó que cometió "un error" en cómo llevarlos a cabo.

No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas”, dijo en una carta en el sitio web de la firma. “Lo siento profundamente y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea. La forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil”, concluyó.

Cómo fueron los despidos por Zoom

"Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido", les dijo Vishal Garg, director ejecutivo de la firma hipotecaria Better.com, a unos 900 empleados en la llamada, que luego se compartió en las redes sociales.

El hecho ha generado cuestionamientos en el país entre quienes consideran que la empresa utilizó un método "duro" y "frío" y "poco ético" para terminar el contrato de sus empleados, especialmente en el período previo a la Navidad.

El número de empleados despedidos representa el 15% de la nómina de la empresa. Aunque el momento más dramático de la videoconferencia, según quedó registrado en las varias grabaciones de pantalla que casi enseguida empezaron a circular en redes sociales, fue cuando les dijo a los participantes de la llamada que, si habían sido convocados a esta, simple y sencillamente estaban despedidos, "con efecto inmediato".

Embed

Dejá tu comentario