Suspenden el partido Racing-Boca

Lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.

Es por falta de garantías en la seguridad.

El ministro de Seguridad Bonaerense, León Arslanian, determinó hoy suspender el partido que debían disputar Racing y Boca este domingo porque argumentó que no podía garantizar la seguridad.
 
"Hay que ser muy firme en esto. Ya lo dijo el gobernador (Felipe) Solá el otro día: hay que desterrar el patoterismo", señaló el funcionario haciendo referencia a los desmanes que protagonizaron grupos sindicales durante el traslado de los restos del ex presidente Juan D. Perón a San Vicente.
 
Arslanian señaló que sobre "el partido del domingo, nos hemos comunicado con (Julio) Grondona (ttular de la AFA), y no vamos a prestar seguridad y, en consecuencia el partido no se va a realizar".
 
En principio, el próximo domingo, Rafael Di Zeo y su séquito iban a madrugar para estar a las 11 en la cancha de Racing para presenciar el clásico, ya que al mediodía el juez Raúl Calvente se declaró incompetente para resolver el pedido del club de Avellaneda de ejercer el derecho de admisión.

Eso sí, los 15 integrantes de la barra brava de Boca tendrían que ver el partido sentados en la platea ante la atenta mirada de la policía, mientras el resto de la hinchada boquense sufriría los 30 grados que están pronosticados.

La decisión de la gente de Racing de hacer uso del derecho de admisión a Di Zeo y a otros quince barras tuvo su efecto. A esto, los abogados Juan Martín Cerolini y Marcelo Rochetti presentaron un recurso de amparo para poder ver el partido en el Cilindro de Avellaneda.

Esta mañana Calvente se declaró incompetente ya que, según el juez, el pedido de amparo de Di Zeo por supuesta discriminación ingresó por "la mesa general de expedientes civiles". Por lo tanto, La Doce no tenía el permiso tras el amparo presentado en el juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora por los abogados de Racing.

El juez Calvente explicó sus motivos para no tomar una resolución: "Los abogados no ingresaron el expediente a través de la secretaría de sorteos. Lo dejaron de manera personalizada en este juzgado. Y eso esta prohibido por la Corte. Estoy momentáneamente incompetente, hasta que el sorteo atribuya competencia a este juzgado".

Dejá tu comentario