Lo mejor del Mobile World Congress

Tecno

La semana pasada terminó el evento de tecnología móvil más importante del mundo y estas fueron las novedades más relevantes.

Este sábado terminó en Barcerlona el Mobile World Congress, el evento de tecnología más importante del mundo, y hubo muchas novedades relevantes en el ámbito de la comunicación móvil. Nokia, el sistema operativo de Firefox y Samsung fueron algunos de los más importantes lanzamientos.

Nokia Lumia 520

El Lumia 520 es uno de los más llamativos teléfonos, en primero medida, por su reducido precio. En Europa y sin IVA tendrá un valor de solo 139 euros y las características son por demás interesantes.

Posee una pantalla de 4 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de dos núcleos con una velocidad de 1GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento que se pueden extender a través de una tarjeta de memoria microSD. Gracias al acuerdo que tuvo Nokia y Microsoft hace tiempo tiene Windows Phone.

      Embed

Firefox OS

Firefox es uno de los navegadores más importantes que existe en la actualidad. Hace años que es uno de los líderes del mercado y Mozilla, la compañía detrás de la aplicación, decidió presentar su sistema operativo. Se trata de una alternativa muy importante a Android, ya que es un SO de código abierto que todos, respetando unas pocas reglas, podrán modificar y adaptar a sus propias necesidades.

Por ahora el sistema operativo no está completamente terminado y, por ese motivo, lo que se pudo ver no es muy rescatable, pero llegará para el segundo trimestre del 2013 y estará en varios mercados del mundo para el próximo año.

      Embed

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung ya tiene experiencia en el mundo de las tabletas que tienen funciones de teléfonos. Esta vez presentó la Galaxy Note 8.0 que, como su nombre lo indica, tiene 8 pulgadas.

El dispositivo traerá además un procesador Exynos de cuatro núcleos y que tendrá una velocidad de 1.6GHz, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento, resolución de 1280x800. Nada que anteriormente no se haya lanzado.

Una de las distinciones que podrían llamar la atención es que permitirá que, a través de dispositivos Bluetooth, se pueda llamar por teléfono.

      Embed

El Mobile World Congress, si bien es esperado por millones de personas para ver las novedades en las que trabajan las diferentes compañías y cuál será la tendencia que tomará a lo largo del año la industria, no fue de los más interesantes de los últimos años, ya que no se vio un gran cambio de paradigma sino más bien una línea que viene siendo seguida hace años.

Dejá tu comentario