ver más

Google Stadia cerrará en enero de 2023

Tecno

Google decidió eliminar su plataforma para streaming de juegos porque "no ganó la tracción" que esperaba. Cómo serán los reembolsos para quienes la usaban.

Google anunció que su plataforma de streaming de juegos, Google Stadia, dejará de funcionar a partir del 18 de enero de 2023, por lo que se reembolsarán los pagos de abonos y hardware que hayan sido adquiridos específicamente para ese servicio.

Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia, explicó en un mensaje público que la plataforma "no ganó la tracción esperada con los usuarios" por lo que se tomó "la difícil decisión de empezar a liquidar" el servicio de streaming después de tres años de existencia.

Millones de personas siguen a diario las andanzas de gamers en otros productos de Google, como YouTube Gaming o Google Play, y Harrison afirmó que la tecnología desarrollada para Stadia será aprovechada para esas plataformas y para los proyectos de realidad aumentada de la compañía.

Pero en principio la compañía comenzará a devolver los pagos de hardware (que los clientes podrán quedarse de recuerdo), así como también el dinero gastado en los juegos y contenidos add-on adquiridos en la tienda Stadia.

"Los jugadores seguirán teniendo acceso a sus librerías de juegos y podrán seguir jugando hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las partidas finales", se comprometió Harrison al aclarar que la compañía espera haber hecho todos los reembolsos para mediados de ese mes.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a nuestro newsletter

Temas

Las más leídas

Dejá tu comentario