Por qué se cayeron los sitios de los bancos y streamings

Tecno

Se debió a fallas en los servidores de Akamai Tecnologies, empresa dedicada a la distribución mundial de contenidos.

Sitios web y aplicaciones de bancos como BBVA, Santander y HSBC, entre otros, y servicios de streaming como Disney+ y HBO, entre decenas de páginas web alrededor del mundo, fueron inaccesibles durante buena parte de este jueves.

Según se informó, la caída de sitios y aplicaciones se debió a fallas en los servidores de Akamai Tecnologies, empresa dedicada a la distribución mundial de contenidos; fallas que también afectaron a proveedores de internet en diferentes países.

De acuerdo a información suministrada por la propia empresa de CDN, una de las más conocidas, el fallo habría tenido su origen en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), lo que provocó que cientos de páginas y aplicaciones hayan sido inaccesibles durante horas alrededor de todo el mundo.

Con el correr de las horas y en medio de una catarata de quejas de usuarios en redes sociales, Akamai informó que el error se había subsanado "y que todos los sistemas volvían a operar con normalidad", descantando al mismo tiempo un ciberataque.

Temas

Dejá tu comentario