Los empresarios están preocupados por los ataques informáticos

Tecno

* Los directivos argentinos consideran críica la protección de activos y la alteración de información contable.
*Lo afirma un estudio de la consultora Ernst & Young.

* Los directivos argentinos consideran como zonas peligrosas la protección de activos y la alteración de información contable.
*Lo afirma un estudio de la consultora Ernst & Young.

Según un informe privado, los empresarios que operan en la Argentina consideran la protección de activos y la alteración de información contable como las zonas de riesgo más críticas. Pero para el futuro piensan más en los fraudes y en los ataques informáticos.

Según el estudio, elaborado por la consultora Ernst & Young y el Instituto de Auditores Internos del país, las principales zonas de riesgo para los empresarios son la protección de activos (presente en las respuestas de un 21% de los consultados), la alteración de información contable (15%) y la administración de contratos (11%).

En los próximos tres años consideran que los fraudes (22%), los ataques informáticos (14%), los riesgos medioambientales (11%) y el lavado de dinero (8%) serán las áreas más críticas. Los resultados se presentaron en el XI Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna, realizado días pasados en Buenos Aires. El 63% de las compañías que participaron son origen argentino y el resto de otros países de Latinoamérica.

Dejá tu comentario