Todo al revés: un sitio de música pirata demanda a las discográficas

Tecno

El sitio web The Pirate Bay, que ofrece acceso a archivos de música y video, entre otros, por medio del protocolo BitTorrent, presentó una demanda criminal contra varias empresas del entretenimiento a las que acusa de haberlo atacado, según publica el portal 20minutos.

La presentación judicial fue hecha contra subsidiarias suecas de grandes discográficas y estudios de cine a partir de la filtración de mails en los que se exponían cuáles eran las intenciones de la empresa MediaDefender, contratada por grandes medios para intentar poner fin a las actividades de The Pirate Bay.

Según el sitio, los ataques incluyen sabotaje de la infraestructura, ataques que hacen inaccesible el servicio, hackeo y envío de spam.

Además, los mails incluyen planes para terminar con las redes de intercambio de archivos y para crear falsos sitios que engañen a los usuarios e infecten sus computadoras con programas maliciosos.

"Gracias a la filtración de correos electrónicos de MediaDefender, ahora tenemos pruebas de lo que sospechábamos desde hace mucho: las grandes productoras de música y vídeo están pagando a hackers profesionales para sabotear y destruir nuestras infraestructuras", explicaron responsable de Pirate Bay.

Dejá tu comentario