Todas las marchas anticuarentena desde el inicio de la pandemia que ya se cobró 100 mil vidas en Argentina

Este miércoles se registraron 614 muertos por coronavirus en Argentina, con los que se superaron los 100 mil a nivel nacional. Durante toda la pandemia, desde la oposición llamaron a movilizaciones.

Este miércoles, Argentina superó las 100 mil muertes por coronavirus. Los datos indicaron 614 fallecidos, alcanzando las víctimas fatales en 100.250. Además, se confirmaron 19.697 contagios, alcanzando desde el inicio de la pandemia la infección de 4.702.657 de personas.

Hasta la llegada de las vacunas, el Gobierno tuvo como medida principal cerrar actividades no esenciales y establecer cuarentenas obligatorias, como sucedió en Europa al inicio de la pandemia. Muchas personas, sin embargo, reclamaron la "falta de libertad" y se opusieron a las medidas con marchas en el Obelisco e incluso al frente de la Quinta de Olivos.

Muchas de estas movilizaciones, que pusieron en peligro a toda la Argentina, fueron motivadas por referentes de la oposición.

Una de ellas fue el 20 de junio de 2020 con consignas por la expropiación de Vicentin, el rechazo al Gobierno y a la cuarentena, con concentraciones en el Obelisco y cacerolazos en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires. Entre los testimonios, hubo personas que negaron la pandemia. "Es falsa", dijo uno de los manifestantes.

Marcha anticuarentena (parte 1)

El 17 de agosto de 2020 hubo otra movilización, cuando se registraba un pico de contagios y no había aún vacunas. Lejos de ser una iniciativa de diversos sectores sociales y políticos, fue impulsada desde por Patricia Bullrich, Hernán Lombardi e incluso por la cuenta oficial del PRO. "#17Ajuntoscontralaimpunidad", tuiteó Bullrich. En esa ocasión, además, un grupo de manifestantes intentó agredir a periodistas de C5N.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1295450623094206466

El 25 de mayo de este año, además, hubo más reclamo contra las restricciones. En Rosario, incluso, la agrupación "Médicos por la verdad" tuvieron un conflicto con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Hubo 27 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza. La convocatoria se replicó en otros puntos del país.

marcha ciudad de buenos aires

Dejá tu comentario