Trasladaban más de 6 millones de pesos sin documentación en el asiento trasero de una camioneta 

Personal de gendarmería detuvieron la marcha de un vehículo para control de documentación y descubrieron dos cajas con dinero que tenía destino la ciudad capital de Córdoba. Los dos ocupantes fueron notificados y quedaron supeditadas a la causa por disposición de la justicia.

en infracción a la Ley 25.246.

Personal de la fuerza federal de gendarmería de la ciudad de “Quimilí”, incautó dinero en efectivo, que se encontraba en la parte trasera de un vehículo que fue detenido para un control de rutina.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes, que fueron requisados en la intersección de las Rutas Provinciales 92 y 6, a la altura del paraje “Otumpa” en la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la inspección, observaron a simple vista, dos cajas con dinero en los asientos traseros de la unidad doble cabina. Ante la consulta de los gendarmes los ocupantes de la camioneta manifestaron manifestaron no poseer la documentación que exige la ley para su traslado.

A partir de la sospecha de encontrarse frente a un delito de Lavado de Activos, se comunicaron con el juzgado de turno, Federal N°1 de Santiago del Estero, quien dispuso que se traslade a las dos persona con el dinero hasta la Subunidad, destacamento de la Fuerza para realizar las averiguaciones pertinentes sobre la posesión y traslado de los 6.058.750 de pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y el labrado de las actas correspondientes para los involucrados, quienes quedaron en libertad, supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 25.246.

Dejá tu comentario