Procesaron a policía que captaba mujeres por Facebook para prostituirlas

El hombre manejaba páginas de Facebook con falsas ofertas de trabajo y reclutaba a jóvenes para prostituirlas.

Un policía fue procesado por autor penalmente responsable del delito de Trata de Personas por captar jóvenes a través de Facebook en Panará y obligarlas a prostituirse. La denuncia se realizó en 2014 y ahora comenzará el juicio.

Se trata de José Ismael Augusto Godoy, quien, prometiendo ofertas de empleo, captaba mujeres con fines de explotación sexual. El delito está agravado ya que él es miembro de una fuerza de policía. Está en grado de tentativa.

La denuncia se realizó en agosto de 2014 en la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina. La persona anónima contó que “en la red social Facebook existen dos grupos o comunidades que requieren mujeres para servicios sexuales, se llaman ‘Paraná Empleo’ y ‘Empleo Paraná’ y fueron creados, se deduce, por la misma persona porque los dos tienen la misma foto de portada en su perfil”.

la investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Paraná, dirigido por Leandro Ríos, con la coordinación junto a la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 32 de la ciudad de Buenos Aires. De la investigación surgió que las páginas eran administradas por el usuario identificado como “Mati Rott” o “Matías Marchese”. A su vez, pudieron establecer que el perfil “Paraná Empleo” estaba registrado a nombre de Héctor Rodeo Marchese, el 15 de agosto de 2015.

Pero los datos que llevaron a él fueron las direcciones de IP (número de la red a la cual está conectada el celular o computadora), que correspondían, en su mayoría, a dos domicilios: uno era en calle Simón Bolívar, en el barrio Maccarone de Paraná, donde vive una mujer allegada a Godoy y él, y el otro la Comisaría 15° de la Policía de Entre Ríos, ubicada en calle Salvador Caputto, supuesto lugar de trabajo del hombre

Dejá tu comentario