Tres detenidos con prendas falsa valuadas en dos millones de pesos

Los detenidos intentaron coimear a la policia. Llevaban 31 polizones y bultos de ropa deportiva con marcas adulteradas. Tenían como destino la provincia de Jujuy.

La Policía de la Ciudad secuestró ropa deportiva falsa que, tres contrabandistas textiles, intentaban llevar a Jujuy en un ómnibus de larga distancia, por un valor superior a los dos millones de pesos. Quedaron imputados los dos choferes del micro, ambos jujeños y un pasajero de la provincia de Salta.

El personal Policial de la Ciudad de Buenos Aires recorría el barrio porteño de Pompeya, y en un momento notó que un micro de larga distancia de la empresa Energy Viajes Jujuy SRL realizaba movimientos extraños. Circulaba con sus luces interiores apagadas y todas las cortinas cerradas. En la intersección de Avenida Centenera y Luppi, le indican al chofer que detuviera su marcha. Le solicitaron la documentación personal y la del micro. Todo estaba en regla. Les preguntaron a ambos choferes sobre el destino del rodado y ambos choferes indicaron que ya habían terminado de trabajar y llevaban el micro a guardar.

En ese momento se escucharon voces provenientes del interior del ómnibus, por lo que los policías les preguntaron si había pasajeros dentro. Comenzaron entonces a ponerse nerviosos, respondiendo que solamente llevaban cuatro pasajeros. Fue por ese motivo que le ordenaron encender las luces interiores del micro, y alli descubrieron que en realidad estaban transportando un total de 31 personas, de las cuales algunas estaban sentadas sobre bultos en el piso del rodado y otras se intentaban esconder tapándose con frazadas.

Ninguna de las personas que viajaban en el micro tenía el comprobante del pasaje ni el permiso de circulación correspondiente al estado de pandemia, refiriendo que estaban llevando ropa a la provincia de Jujuy y que uno de los choferes era un coordinador, los había llevado a la Salada a comprar mercadería, para luego llevarlos con el micro hasta un depósito ubicado en la calle Santa Catalina al 1500 con la intención de aguardar hasta que oscureciera a fin de evitar controles policiales.

Ante este cuadro delictivo, los efectivos le pidieron a los choferes abrir la compuerta del maletero. En su interior había gran cantidad de bultos de nylon negro, en presencia de testigos y eligiendo al azar una bolsa, la abrieron y encontraron ropa deportiva de diversas marcas.

Cuando ya el momento era insostenible, uno de los choferes ofrece dinero a cambio de continuar su camino: “LES DOY 15 MIL A CADA UNO Y NOS VAMOS” (SIC), luego elevó la oferta: “LES DOY 20 MIL A CADA UNO, NO HAGAN LÍO” (SIC)

Todo esto fue informado por los policías al Juzgado Federal N°11 a/c del Dr. Ercolini, quien ordenó abrir todas las bolsas que transportaba el micro y secuestrar solamente aquellas que contenían prendas deportivas.

En total se incautaron 25 bultos con distintas prendas de vestir con logos e inscripciones de diferentes marcas reconocidas, rondando aproximadamente las quinientas (500) prendas, las cuales rondan aproximadamente el valor en el mercado de más de dos millones de pesos ($2.000.000).

Dejá tu comentario