Tres equipos "chicos" son los punteros del torneo Clausura 09

Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús alcanzaron la cima del torneo Clausura al cabo de la cuarta fecha, en la que San Lorenzo dio la nota al golear por 5 a 1 a River Plate y el delantero de Boca Juniors Martín Palermo alcanzó los 195 goles, superando por uno a Francisco Varallo.

San Lorenzo basó gran parte de su victoria en lo realizado durante la primera etapa, dejando al equipo de Néstor Gorosito sin invicto. A los 17 minutos del primer tiempo el equipo de Boedo ya ganaba 3 a 0, con goles marcados por Jonathan Santana, Adrián González y Jonathan Bottinelli, luego descontó Diego Buonanotte y sobre el final de la etapa inicial marcó el cuarto Gonzalo Bergessio, la figura de la cancha. Andrés Silvera le puso cifras definitivas al marcador.

Por su parte Boca Juniors, jugando mal y sin merecerlo, venció a Huracán 3 a 1, volviendo de este modo a sumar de a tres puntos después de dos derrotas consecutivas.

Martín Palermo, quien llegó al gol número 195 con la camiseta de Boca, y el reaparecido Luciano Figueroa en dos ocasiones, marcaron los tantos del equipo de la Ribera. Eduardo Domínguez descontó para Huracán, poniendo el 2-1 parcial.

Arsenal venció por 3 a 1 a Estudiantes con total comodidad, al punto que el conjunto platense finalizó el juego con dos expulsados como producto de su impotencia, ya que los de Sarandí liquidaron el partido en el primer tiempo.

Es que en el período inicial los dueños de casa resumieron lo mejor de la jornada futbolística en el Viaducto. Ya a los dos minutos el colombiano Jossimar Mosquera había puesto en ventaja a los de Daniel Garnero, mientras que a los 24 apareció nuevamente Luciano Leguizamón, uno de los goleadores que tiene este torneo Clausura, para ampliar la ventaja. Y por si hacía falta más, a los 34 Javier Yacuzzi señaló el tercero. 

La expulsión de Agustín Alayes a los dos minutos de comenzado el segundo período cerró definitivamente el desarrollo del encuentro, ya que el resto se consumió con el descuento de Enzo Pérez y la tarjeta roja a Diego Galván.

Finalmente Lanús derrotó en Jujuy a Gimnasia y Esgrima, que sigue sumido en zona de descenso directo, por 2 a 0, con tantos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio, que ingresó en el segundo tiempo.

De esta manera el "granate" y Arsenal, junto a Gimnasia y Esgrima, que venció en un adelantado a Independiente por 2 a 0 con tantos del zaguero paraguayo Rubén Maldonado y el volante Sebastián "Chirola" Romero, conforman el trío de sureños que encabeza el campeonato.

Dejá tu comentario