Tres niños abandonados por sus madres casi mueren en un incendio mientras intentaban hacer papas fritas

Tienen 12, 10 y 7 años. Los mayores son hermanos y el menor es su sobrino. Ambas madres se fueron con sus parejas hace mas de dos semanas. Tenían hambre y decidieron cocinarse una papas.

Tres niños fueron rescatados por los vecinos de un incendio que se origino cuando decidieron hacerse unas papas fritas. Los menores, hace dos semanas, fueron abandonados por sus respectivas madres, quienes decidieron seguir su vida con sus nuevas parejas.

El hecho ocurrió en el Barrio Santa Rosa de Lima, de la provincia de Santiago del Estero, los pequeños estaban con hambre e intentaron freír papas, por motivos que se desconocen, algo salió mal y las llamas ganaron la pequeña vivienda y los lugareños tuvieron que socorrerlos para salvarles la vida.

El fuego fue de importante dimensiones por lo que demandó la intervención de policías, bomberos y de la Dinaf, (Dirección de Niñez Adolescencia y Familia).

La investigación quedo en manos de la fiscal Norma Matach, quien pudo determinar que los niños tienen 7, 10 y 12 años. Los dos mayores son hermanitos y su madre los habría dejado hace dos semanas atrás para irse con su nueva pareja.

La hermana mayor de esos niños tiene 22 años, y es madre del menor de 7. La mujer hizo lo propio, al dejar a su hijo con sus tíos.

La fiscal comento que "Solos, anoche tenían hambre y resolvieron cocinarse algo para comer. En el proceso, estalló un incendio en la cocina y todos los vecinos ayudaron para salarles la vida".

Los tres quedaron a cuidado de un familiar. La Fiscalía ordenó buscar intensamente a las dos madres.

Dejá tu comentario