Escapadas: el pueblo de Buenos Aires que invita a seguir la Ruta del Queso
Uno de los destinos más conocidos del turismo gastronómico donde se puede conseguir y probar los mejores lácteos del país.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
Una de esas opciones es Suipacha, uno de los destinos más conocidos del turismo gastronómico donde se puede conseguir y probar los mejores lácteos del país.
Presenta una oferta gastronómica muy amplia, ideal para relajarse en su tranquilo ambiente campestre. Su popularidad se debe a su cercanía con las principales ciudades de la región y por formar parte de la Ruta del Queso por sus tambos y su tradicional producción artesanal de lácteos.
Este pueblo ofrece bellos paisajes y se encuentra repleto de casas bajas, árboles añejos y colores en su variada flora. Su principal atractivo se encuentra en el recorrido que ofrece por los distintos tambos y establecimientos queseros.
Las actividades para hacer en Suipacha
- Suipacha es el destino ideal para probar distintos tipos de quesos. Se encuentra la Cabaña Piedras Blancas y Fermier, el criadero de jabalíes y cerdos La Escuadra, la boutique de productos artesanales Quesos de Suipacha y la plantación de arándanos II Mirtilo.
- Además, dentro de este itinerario, también se puede hacer un alto por su historia y recorrer la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
- Se pueden realizar visitas a plantaciones de arándanos, restaurantes y hosterías.
- Ir al festival de La Tierra y el Buen Vivir, un programa que busca armonizar la relación entre el ser humano, la naturaleza y el buen vivir. Se llevan a cabo varias actividades que destacan la importancia del respeto por la Tierra, la salud animal y la vacunación antigripal, culminando con shows de artistas locales.
- Disfrutar de la Fiesta Popular del Pan y el circuito gastronómico de General Rivas.
Dónde queda Suipacha
Se encuentra a tan sólo dos horas de Capital, más precisamente a 126 kilómetros de Buenos Aires sobre la RN° 5. Ubicada en el noreste de la provincia en la llamada Pampa Ondulada.
La Ruta del Queso se encuentra sobre los km 114 y 131 de la Ruta Nacional 5. Está conectada a estas localidades Mercedes (Buenos Aires) y Chivilcoy a la Ciudad de Buenos Aires a través del Ferrocarril Sarmiento por la estación Suipacha.
Cómo llegar a Suipacha
Para acceder a Suipacha desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tiene que emprender un viaje de 130 kilómetros. El mismo conecta la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 5 hasta llegar al destino.
Tomando la Autopista Acceso Oeste/RN 7 y la Autopista Luján-Bragado/RN 5. En auto, el camino se hace en unas dos horas. Por otra parte, hay trenes a Suipacha (desde el barrio de Once a Bragado) con muy buenas opciones de día y hora para venir por el fin de semana. También se puede llegar en micro y en charter.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario