Escapadas: el pueblo de Buenos Aires que tiene los mejores churros del país

Turismo

Una hermosa localidad que es la solución perfecta para aquellos que buscan desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un descanso con pintorescos paisajes.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Esta vez presentamos a la hermosa localidad de Villa Iris, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es la solución perfecta para aquellos que buscan desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un descanso. Con sus pintorescos paisajes y su tranquilidad, este pueblo es el destino ideal porque cada año Villa Iris celebra la famosa Fiesta del Churro.

Embed - Villa Iris. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA.

Cada verano, desde 2010, se lleva cabo este maravilloso festival que rinde homenaje a la clásica factura argentina. La jornada está llena de actividades y atracciones para toda la familia, como degustar la mejor gastronomía local, recorrer un paseo de artesanos y disfrutar de shows de danza y música en vivo..

Las actividades y atracciones de Villa Iris

  • En el área social, cuenta con el Club Social y Deportivo Unión, el Club Rampla Juniors y el Centro Tradicionalista El Jagüel.
  • Asistir a la Fiesta Nacional del Churro, en la que se presentan artistas locales e invitados y se elaboran más de 15.000 churros.
  • Maratón 2 Leguas: esta carrera de tipo pedestre comienza en el centro y continúa su recorrido en el campo, atravesando toda la zona rural. Una vez finalizado, se ofrece un asado en el Salón Cultural con premiaciones y venta de productos.
  • Visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen: un ícono arquitectónico de Villa Iris, que en 2022 fue declarada patrimonio histórico y de interés turístico mediante una ordenanza municipal.

Cómo llegar a Villa Iris

En auto: desde Buenos Aires, una de las opciones para llegar es tomar la autopista Ezeiza-Cañuelas, luego empalmar con la Ruta Nacional 205, y después tomar la Ruta Provincial 65. A la altura de Guaminí, hay ir por la Ruta Nacional 33, hasta que, a la altura de Pigué se debe tomar la Ruta Provincial 67.

Embed

Dejá tu comentario