Escapadas: el pueblo a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires ideal para pasear en primavera
Un destino pintoresco para quienes disfrutan de recorrer un paisaje en cercanía a la provincia y que se destaca por su gastronomía rural.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
En esta oportunidad, hablamos de Uribelarrea, un pueblo que se encuentra a 82 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires y se llega en aproximadamente una hora en auto.
Las actividades en "Uribelarrea"
El pueblo conserva una arquitectura antigua que ofrece a los visitantes la posibilidad de sentirse en otra época. Entre las callecitas de tierra y las construcciones de ladrillo a la vista está la Plaza Centenario, un lugar ideal para relajarse. También se puede visitar el santuario Nuestra Señora de Luján y el Museo de las Herramientas.
Un atractivo fundamental es la gastronómica rural. Ofrece platos tradicionales como el asado, los embutidos y quesos de alta calidad entre sus restaurantes de estilo campesino.
Dónde queda "Uribelarrea"
A 82 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra este encantador y pintoresco pueblo con un rico legado histórico. Este rincón de Buenos Aires, parte del partido de Cañuelas, permanece casi inmutable desde su fundación en 1889 como Colonia Agrícola, gracias al visionario Miguel Nemesio de Uribelarrea.
Fue él quien donó las tierras heredadas de su familia para dar vida a esta colonia. El trazado de las calles, a cargo del ingeniero Federico Bazzano, comenzó en 1888. El diseño de la plaza central fue modificado por Pedro Benoit, quien diseñó también la ciudad de La Plata.
El corazón de Uribelarrea se encuentra en su Plaza Centenario, con un diseño octogonal que permite el trazado de ocho pequeñas manzanas a su alrededor y cuatro diagonales pequeñas. En esta plaza se destaca la Iglesia Nuestra Señora de Luján, de estilo neogótico y diseñada por Benoit, donde descansan los restos del fundador del pueblo.
Hoy, Uribelarrea sigue siendo un lugar que conserva su historia y sus tradiciones. Sus calles de tierra y casas centenarias evocan un pasado que atrae a visitantes y cineastas por igual.
Cómo llegar a "Uribelarrea"
Para visitar el pueblo, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Autopista 25 de Mayo-Dellepiane-Teniente General Richieri hasta el empalme con la Ruta Nacional 205 llegando a Ezeiza. Esta será la carretera que llegue hasta la Avenida Valeria de Croto, que es la calle de acceso al pueblo de Uribelarrea.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario